Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
18 de noviembre de 2019

HAY UN FALLECIDO EN MOTÍN DEL PENAL DE CADEREYTA

REDACCIÓN

Luego de los disturbios registrados en el Penal de Cadereyta, hasta el momento se reporta un reo fallecido, quien fue ubicado con heridas de arma blanca.
Tras una presunta riña ocurrida en la madrugada de este martes, esta mañana se reportó un incendio al interior de ese Centro de Readaptación Social.
Alrededor de las 8:00 horas fue cuando se observó una columna de humo en el túnel de acceso, producto de la quema de algunos colchones.
Elementos de bomberos de Nuevo León acudieron al sitio sofocando el fuego, así mismo se encontraban Policías Federales y agentes Ministeriales.
Familiares de los internos acudieron afuera del penal, indicando con angustia no tener ninguna información hasta ese momento.
Por otro lado, un poco después de las 9:00 horas se observó algunos de los reos en los techos de las celdas con algunas mantas.
Las autoridades penitenciarias dieron un ultimátum a los reos que se congregaron en las azoteas del inmueble para entablar un diálogo y así llegar a algunos acuerdos
Ayer, una posible riña entre internos del penal de Cadereyta, activó los sistemas de seguridad y provocó un fuerte despliegue de efectivos estatales y federales.
Posteriormente y tras varios minutos, las primeras unidades de policía comenzaron a abandonar el penal, ya que reportaron que la situación había sido controlada.

Foto: Especial