Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
14 de noviembre de 2019

INTENSIFICA GUADALUPE CONTROL DE ENFERMEDADES VIRALES

REDACCIÓN

Para disminuir la incidencia de enfermedades virales entre la población, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos reforzó las acciones de programas de prevención y control de dengue, chikungunya y zika en la colonia Unidad Piloto.
El Presidente Municipal, acompañado por personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de la Secretaría de Salud estatal, inspeccionó las labores de fumigación y descacharrización en el Jardín de Niños Kukulkán y viviendas en la citada colonia.
Informó que en la actualidad existen 233 casos de dengue y 1 de zika, en una población cercana al millón de habitantes, por ello la importancia de concientizar a la comunidad que realiza pequeñas acciones con las cuales se pueden prevenir más casos.
“En los meses de agosto, septiembre y octubre se intensifica el actuar de la autoridad y se mantiene una alerta permanente en aproximadamente 100 colonias del Municipio, en donde tenemos que hacer un trabajo coordinado con la ciudadanía y la labor de difundirlo es sumamente importante”, expusó Cienfuegos.
En Ciudad Guadalupe se mantienen bajo control sanitario 104 colonias a fin de disminuir la presencia del mosquito, a través de la prevención, control y erradicación del mosquito aedes aegypti.
“Que es lo que está haciendo el Municipio de Guadalupe, no detenernos para trabajar en conjunto, aún y cuando estamos a mitad del mes de octubre todavía falta que se registren lluvias y en cada brigada y recorrido que hacemos, se informa a la comunidad de las acciones para eliminar el mosquito, como son: tapar, voletar, lavar y tirar depósitos donde se acumula agua”, explicó Cienfuegos.
Reafirmó el llamado a la ciudadanía, para evitar acumulación de agua en contenedores, eliminar cacharros y colocar spinosad en contenedores que tengan agua, así como mantener limpio los patio y azoteas.
Cienfuegos estuvo acompañado por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Ana María Villarreal; la Secretaria de Desarrollo Social en Ciudad Guadalupe, Alejandra Lara Maíz; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; el Director de Salud, Adrián de Hoyos; la Presidenta de la Comisión de Salud, Clarissa Treviño y la Directora del plantel, María Candida Rodríguez.

Foto: Municipio de Guadalupe