Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
14 de noviembre de 2019

OFICIALIZA MONTERREY MÓDULO DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS

REDACCIÓN

El municipio de Monterrey anunció de manera oficial la implementación de un módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que permitirá abrir micro, pequeñas o medianas empresas en tan sólo tres días, reduciendo a un único formato de solicitud del trámite y en una sola ventanilla.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos acompañado por Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y por Gerardo Guajardo Cantú, Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, dio a conocer los beneficios que traerá este sistema a la comunidad regiomontana.
“Estamos muy comprometidos con la simplificación de todos los trámites, con sistematización para que se lleve a cabo. La certificación no es más que el primer paso, todavía tenemos que estarlo manteniendo, estar revisando la implementación que, si se da, vamos a ir midiéndola para que ver en qué más podemos mejorar”, dijo el Presidente municipal.
En este anuncio, Adrián de la Garza Santos recibió formalmente de manos del Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria el certificado de la validación del módulo del SARE que brindará incertidumbre jurídica al sector empresarial para la creación de nuevos negocios y empleos formales y que tendrá una vigencia de dos años.
Por su parte, Mario Emilio Gutiérrez destacó que el municipio de Monterrey es el segundo en todo el país en obtener este sistema por acreditar 446 de los 449 giros que establece la Cofemer.
Para los interesados en realizar algún trámite, el módulo se encuentra en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano ubicado en el Condominio Acero piso C1. Este programa facilitará y agilizará la apertura de las micros, pequeñas y medianas empresas a través del otorgamiento de licencia de usos de edificación que promoverá el desarrollo económico de Monterrey.
Desde el inicio de este Gobierno municipal se ha trabajado en impulsar la Mejora Regulatoria y simplificación administrativa para ofrecer trámites y servicios ágiles en beneficio de los ciudadanos.

Foto: Municipio de Monterrey