Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
18 de noviembre de 2019

SUPERVISAN CONTENCIÓN DE ACEITES EN RÍOS DE NL

NOTIMEX

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coordinó y supervisó las labores de contención de aceites vertidos a cauces de los ríos La Silla y Santa Catarina, por un incendio en una empresa ubicada al interior del Parque Industrial La Silla, Guadalupe, Nuevo León.
Ello, luego que el agua utilizada para combatir el siniestro, ocurrido la noche del sábado pasado en las instalaciones de la empresa Retalsa, dedicada al reciclaje de aceites y tambores, arrastró hidrocarburos remanentes hasta los cauces de ambos afluentes que cruzan los municipios de Juárez y Cadereyta.
Con la participación de elementos de Protección Civil y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la firma Isali, se instalaron cordones oleofílicos para evitar que dichos contaminantes siguieran corriendo aguas abajo.
Ante esa situación, la delegación federal de la Profepa en Nuevo León instaurará el procedimiento administrativo correspondiente contra dicha empresa, la cual deberá reparar el daño ambiental causado.
Los cordones oleofílicos fueron proporcionados por Pemex, mientras que elementos de Protección Civil de los municipios de Juárez, Guadalupe y Cadereyta realizaron las actividades de acordonamiento para evitar que personas ingresaran al agua.
El organismo federal señaló que se realizarán las labores de limpieza y remediación correspondientes para evitar la dispersión del aceite.
Detalló que el incendio fue atendido y sofocado por personal de Protección Civil de Guadalupe y el Cuerpo de Bomberos de Guadalupe, Juárez y del Estado, y también participaron empresas privadas.

Foto: