Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
14 de noviembre de 2019

UNEN ESFUERZOS ESTADO Y APODACA EN SEGURIDAD PÚBLICA

REDACCIÓN

El trabajo conjunto entre Estado y Municipio permitirá el robustecimiento de la seguridad pública de Nuevo León, señaló el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
El Mandatario estatal asistió este lunes a la presentación del Plan Integral de Seguridad y Videocámaras de Vigilancia "Safe City Apodaca".
Ante empresarios y representantes de los tres niveles de gobierno y de fuerzas armadas, El Bronco destacó la importancia de invertir en seguridad.
"Es muy difícil encontrar un Alcalde que quiera invertirle a lo que no se ve", dijo el Gobernador.
"La mayoría de los políticos queremos poner una placa y buscar el aplauso; el tema de la seguridad es un tema difícil y complicado que tenemos que poner mucha atención, más de la debida y la tecnología es algo que tenemos que aprender a usarla.
"Ya no es posible un policía que solamente trae la macana o el arma creyendo que con eso va a disuadir o buscar la posibilidad de encontrar un delincuente".
Oscar Cantú, Alcalde apodaquense, señaló que en el plan integral se invierten 120 millones de pesos en la construcción de un C4 y tres Centros de Justicia, y la instalación de 237 cámaras de video-vigilancia en 200 puntos del municipio.
"Este llamado tiene que ver mucho para el presente y el futuro de Apodaca, y tiene que ver con el bienestar de la sociedad", manifestó el edil.
El C4 de Apodaca estará conectado al Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), lo que permitirá mayor eficiencia, cobertura y reducción del tiempo de respuesta.

Foto: Portal Gobierno del Estado