Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
18 de noviembre de 2019

GUADALUPE AVANZA EN SEGURIDAD, ECONOMÍA Y TECNOLOGÍA

REDACCIÓN

A 24 meses de asumir la administración de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos presentó el Segundo Informe de labores en el que presentó los avances en materia de seguridad, economía, participación ciudadana e innovación tecnológica.
En la Sala de Cabildo, el Alcalde de Guadalupe reveló que en materia de seguridad pública, servicios y obras públicas se han aplicado $ 1, 175 millones 284 mil 400 pesos y se ha logrado captar una inversión directa de capitales extranjeros de $ 1,514 millones de dólares.
Acompañado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; la presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos; la presidenta del Congreso local, Karina Barrón Perales y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Francisco Javier Mendoza Torres, habló sobre los avances de seguridad.
“Por segundo año consecutivo, el rubro al que más se le asignó recursos fue al de Seguridad. En estos dos primeros años de gobierno hemos invertido aproximadamente mil millones de pesos en mejorar la seguridad de los guadalupenses, mismos que han permitido que al día de hoy contemos con 906 policías, lo que significa 206 policías más que al inicio de la administración”, expresó el Alcalde de Guadalupe al subrayar que se mejoró la infraestructura, equipamiento, capacitación y profesionalización de los uniformados municipales.
En materia de seguridad también se ha descentralizado el trabajo, instalando 3 subestaciones de policía en las colonias Cañada Blanca, Colonia SCT y Riberas del Río, mismas que disminuyeron el 30 % la incidencia delictiva.
IMAGEN URBANA PRIVILEGIA AL PEATÓN
El Alcalde dijo ante el Cabildo de Guadalupe, diputados federales y locales que se planea la ejecución del Parque Lineal Río La Silla que podría unir la localidad con Monterrey. En la conversión de la Calle Barbadillo a zona peatonal se invirtieron 10 millones de pesos.
AVANZA LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
Ciudad Guadalupe se ha convertido en una metrópoli que brinda al ciudadano espacios dignos para el esparcimiento y la convivencia, rehabilitando 205 plazas públicas con trabajos de regeneración urbana con una inversión de más de 220 millones de pesos en los primeros dos años de la gestión.
SE AMPLIÓ LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Para beneficio de 45 mil habitantes se construyeron 3 Unidades Deportivas en los sectores de Cañada Blanca, Purísima y Hércules con una inversión superior a los 18 millones de pesos.
GUADALUPE DESTACA EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL
Categórico el alcalde Francisco Cienfuegos, afirmó que Ciudad Guadalupe es un sitio propicio para la inversión, prueba de ello son los mil 514 millones de dólares captados con la instalación de empresas internacionales.

Foto: Portal Municipio de Guadalupe