Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
15 de noviembre de 2019

APOYA GOBIERNO A AFECTADOS DE FRACCIONAMIENTO ANTIGÜA

REDACCIÓN

El Gobierno Ciudadano mostró hoy su solidaridad hacia las familias afectadas por el colapso de cuatro residencias y las afectaciones en algunas más del Fraccionamiento Antigua, de Monterrey.
Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, recibió este sábado en su despacho a los vecinos, junto con Leticia Platas, Subprocuradora de Ministerios Públicos, y Eduardo Ayala, Director General de la Fiscalía Regional Centro.
Brenda Bezares, Guillermo González, Luis Humberto Muro, Jorge Romero y Rodrigo Montemayor, integran -por el momento- el Comité de la colonia afectada, y fueron quienes acudieron a la reunión.
Guillermo González explicó al funcionario estatal una serie de puntos que preocupan a los vecinos, principalmente la situación de la familia del matrimonio fallecido en este hecho, Eliud González e Irma Barbosa, así como los gastos enfrenta la familia de Esthela Salazar, quien resultó gravemente lesionada en el mismo incidente y que laboraba como empleada doméstica de la pareja.
"Somos más o menos 120 familias, con muchos niños, y hoy tenemos una colonia en donde está un enorme agujero, con una gasolinera a un lado, con tres o cuatro casas que –no soy ingeniero– pero es cuestión de tiempo que se vengan abajo", expresó el ciudadano.
Los vecinos externaron a las autoridades que hay por lo menos 28 familias cubriendo gastos imprevistos por concepto de hospedaje y alimentos, debido a que no pueden regresar a sus viviendas por riesgo de desplome.
El Secretario General de Gobierno les comentó que el día de hoy se estará haciendo contacto con los deudos del matrimonio González Barbosa y los familiares de Salazar, para conocer su situación sobre la cobertura de gastos funerarios y atención médica, respectivamente.
"Vamos a dar instrucciones para ver de qué manera vemos los gastos del funeral y (los gastos de) la hospitalización de esta persona; ojalá que esté bien", expresó González Flores.
Por su parte, los funcionarios de la Procuraduría actualizaron a los vecinos los avances de las investigaciones y se comprometieron a mantenerse en contacto para cualquier aclaración jurídica y seguimiento del caso.
González Flores asignó como contacto de los vecinos con la autoridad estatal a Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno.
"Ellos (la Procuraduría) ya convocaron a la Universidad, ya establecieron contacto, ya están elaborando los peritajes para definir si es viable el tener una construcción ahí o no", dijo el funcionario estatal.

Foto: Portal Gobierno del Estado