Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
15 de noviembre de 2019

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE VIALIDAD NORTE-SUR EN SC

REDACCIÓN

A fin de ofrecer más y mejores alternativas viales, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Obras Públicas lleva a cabo la construcción de una vialidad en la Colonia El Lechugal, la cual registra un avance del 90 por ciento y beneficiará a más de mil 200 ciudadanos.
El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Obras Públicas del Municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, supervisó la implementación de pavimento con carpeta asfáltica que se realiza en la avenida Guillermo Altamirano entre las calles Hermenegildo Galeana y Lerdo de Tejada en el citado sector, ya que desde más de 30 años era terracería.
Castillo Olivares afirmó que esta obra, que estará concluida en febrero próximo, forma parte de la estrategia vial para ampliar la conexión Norte-Sur en el Municipio y agilizar la circulación vial en la ciudad.
“La movilidad de los peatones estaba muy comprometida, y algo muy importante, no había iluminación en este tramo, que es conexión Norte-Sur hacia la Huasteca, la colonia La Aurora, por lo que esta conectividad nos quita la carga por ejemplo en la Avenida Industriales del Poniente y beneficia para que la gente tenga más opciones, más alternativas viales”, expresó el Munícipe.
Los trabajos, cuya inversión es de 4 millones 875 mil pesos, consisten en pavimento con carpeta asfáltica, banquetas de concreto hidráulico, arbotantes con luminarias, así como señalamiento vial y colocación de pintura termoplástica en pavimento y cruces peatonales.
La instalación de luminarias como parte de esta obra dará seguridad a los peatones que transiten por esa zona, ya que anteriormente no se contaba con este equipamiento urbano, lo que brindará también seguridad a empleados que laboran en empresas aledañas, destacó el Alcalde.
A través de este tipo de acciones, el Gobierno de Santa Catarina busca elevar la calidad de vida de sus habitantes al brindar obras integrales que ofrecen soluciones viales y refuerzan la seguridad de los peatones.

Foto: Portal Municipio de Santa Catarina