Compra $19.44 / Venta $20.30
Maxima 36° / Minima 24°
19 de septiembre de 2019

FOMENTAR RELACIONES SANAS EN DÍA DE SAN VALENTÍN

NOTIMEX

En el Día de San Valentín, que se celebra este miércoles en México, diversas instituciones públicas se sumaron al festejo, a través de mensajes en Twitter, en los que destacaron su preocupación por fomentar las relaciones sanas.
En su cuenta @inmujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) indicó que: “Hoy 14 de febrero celebramos al amor y la amistad. Ponle un alto al círculo de la violencia en el noviazgo”. La Secretaría de Salud, @SSalud_mx escribió: “Recuerda que somos responsables de nuestro estado de salud general, esto incluye nuestra salud sexual, cuídate y consulta a tu médico. Feliz San Valentín.
Otras instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también emitieron los mensajes: “Si #CupidoYTú no llegaron a un acuerdo este año, siempre estarán tus amigos para celebrarlo Feliz San Valentín #14Febrero”.
Y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Hoy es un día muy especial para los mexicanos, que sabemos demostrar nuestras emociones con orgullo cuando de amores y amigos se trata. Un fuerte abrazo para nuestros compañeros, compañeras y derechohabiencia, hoy en el #DíaDelAmorYLaAmistad. #FamiliaISSSTE”
En la capital del país, las diferentes dependencias invitaron a la población a las actividades que se realizan a lo largo del día, especialmente a aquellas que impulsa las relaciones sin violencia: @GobCDMX recordó: “En #CDMX promovemos las relaciones libres de violencia! El día de hoy te invitamos al Festival #AmorEsSinViolencia, habrá música y charlas para evitar la violencia de género”.
@InmujeresCDMX también invitó a sus usuarios: “#14DeFebrero | Conciertos, charlas, talleres y #RodadaContraLaViolencia en el Festival #AmorEsSinViolencia. ¡La violencia no debe ser parte de tu relación! #YoVivoLibreDeViolencia http://bit.ly/AmorEsSinViolencia … Te esperamos en #IslasCU #ComunidadUNAM #14Febrero”.
La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), compartió en @PGJDF_CDMX, “Fomentemos los valores del amor y la amistad para evitar delitos. Si eres víctima de violencia acércate a nosotros #Procurándote. El amor de familia: Exprésalo, cuídalo, comunícate, proyéctalo”.

Foto: Archivo