Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
18 de noviembre de 2019

CASA ESTADO GRATIS A 570 PAREJAS

REDACCIÓN

María Isabel García Gutiérrez de 75 años y Catarino Muñoz Pérez de 76 decidieron celebrar el Día del Amor y la Amistad dando el sí al matrimonio civil.
Tras 53 años de vivir casados solamente por la Iglesia, la pareja, habitantes de la Colonia Jardines de Casa Blanca, en Guadalupe, oficializó legalmente su matrimonio.
En una ceremonia celebrada en la Explanada de los Héroes, el matrimonio Muñoz Gutiérrez y 569 parejas más contrajeron matrimonio gracias al programa "Matrimonios Colectivos Gratuitos 2018", que realiza la Dirección General del Registro Civil del Estado.
"El matrimonio es un acto de amor, pero también de derechos y obligaciones. El matrimonio es la suma de dos voluntades para caminar juntos en la misma dirección, es la unión que da inicio a una familia", expresó Genaro Alanís, Secretario General de Gobierno.
"Los invito a que desde su familia que hoy han consolidado hagan la diferencia en esta sociedad, en este mundo que hagan vivir las tradiciones que nos identifican, que vivan los valores y los trasladen a sus hijos".
El Director del Registro Civil de Nuevo León, Luis Fernando Marín Molina, felicitó a las parejas por consolidar su amor y darles certeza jurídica a la formación de sus familias.
"Hoy ustedes están tomando una decisión en el acuerdo de sus voluntades, es un acto libre en el que ustedes, solamente ustedes decidieron con quién celebrar este contacto, y es una decisión de vida, a partir de hoy dejan de ser yo y se convierten en nosotros", dijo.
El programa gratuito ha beneficiado a más de 5 mil parejas.
El Oficial del Registro Civil Número 2, Abelardo García González, consumó el acto civil, al que asistieron funcionarios estatales, federales y del Poder Legislativo.

Foto: Portal Gobierno del Estado