Compra $19.44 / Venta $20.30
Maxima 36° / Minima 24°
19 de septiembre de 2019

LLEVAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN A PREPA 15

REDACCIÓN

A través de la Dirección de Prevención Social del Delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey impartió una serie de pláticas preventivas, a los alumnos de la Preparatoria No. 15, Florida, de la UANL.
Durante una semana, personal de la corporación acudió a brindar los temas relacionados a Mediación y Solución Pacífica de Conflictos, para cerca de tres mil estudiantes de los diferentes grados del bachillerato.
Los propios directivos de la Preparatoria No. 15, ubicada en la Colonia Florida, solicitaron a la Dirección de Prevención Social del Delito exponer las conferencias relacionadas a esta materia.
El objetivo de estas pláticas es concientizar a los estudiantes a evitar los conflictos entre ellos mismos y no participar en las riñas, tanto en el interior como en el exterior de su centro de estudios.
En la implementación de estos talleres se cuenta con personal especializado en Prevención Social del Delito, así como con psicólogos, trabajadores sociales y oficiales de Policía.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey continúa con estos programas que se llevan tanto a centros escolares, como a colonias e instituciones, con la finalidad de brindar las herramientas a los jóvenes para evitar la violencia.

Foto: Portal Municipio de Monterrey