Compra $19.44 / Venta $20.30
Maxima 36° / Minima 24°
19 de septiembre de 2019

SUPERVISA ADRIÁN AVANCES EN PLAZA DISTRITO TEC

REDACCIÓN

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó este lunes el avance de los trabajos de rehabilitación de uno de los tres parques públicos que el municipio realiza junto con el Distrito Tec, con una inversión total por 27 millones de pesos.
El munícipe, acompañado por vecinos de la zona, miembros del Distrito Tec y funcionarios municipales, supervisó las labores que se llevan a cabo el Parque de la Colonia Residencial Florida.
En el lugar, el presidente municipal destacó la importancia del desarrollo de distritos en la ciudad para elevar la calidad de vida de los regiomontanos. “Lo que estamos hacienda el día de hoy, es muy importante porque, aunque el Distrito Tec ya había tenido algún esbozo de que se está llevando a cabo el proyecto, había estado concentrado cerca de lo que es el campus, hoy lo estamos haciendo realidad el Distrito Tec, más cerca de los vecinos, igualmente los distritos, donde debe de salir la idea, es principalmente con los vecinos”.
“Monterrey ha apostado muy fuerte al desarrollo de distritos, por eso es muy importante para nosotros como autoridad, para los vecinos, para los ciudadanos de Monterrey que se consoliden los distritos, por qué, porque el desarrollo de los distritos en una ciudad como Monterrey, que ya llegó a su tope de desarrollo, una ciudad que ya no queremos comernos las áreas verdes que nos quedan, sino que desarrollemos de una forma diferente para elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó.
Agregó que los recursos municipales que se invierten en la obra, provienen de un fideicomiso aprobado por el Cabildo de Monterrey que contiene el excedente de la actualización por el pago del impuesto predial.
Por su parte, Maricela Veloquio, Presidenta de la Asociación de Vecinos de la Colonia Residencial Florida agradeció a las autoridades municipales y al Distrito Tec su interés por rehabilitar el parque, que por más de 40 años no había tenido una inversión de esta magnitud.
Las labores que se llevan a cabo en el lugar, consisten en la renivelación de construcción, sistema de riego, iluminación, instalación de adoquines, vitapista, instalación de losetas de huella digital táctil para personas con discapacidad, banquetas, entre otras cosas.
El Gobierno de Monterrey invertirá 11 de los 27 millones de pesos para la rehabilitación de tres plazas en las colonias Primavera, Residencial Florida y Narvarte.
Al evento también asistió el Karina Barrón, Diputada Local; José Antonio Torres, Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey y vecinos de las colonias beneficiadas.

Foto: Portal Municipio de Monterrey