Compra $19.44 / Venta $20.30
Maxima 36° / Minima 24°
19 de septiembre de 2019

REALIZAN PRIMER BATALLA DE DELETREO EN SAN PEDRO

REDACCIÓN

El Municipio de San Pedro a través de la Coordinación General de Educación realizó la primera Batalla de Deletreo, la mañana de este miércoles, en el Centro Cultural Plaza Fátima.
La primera edición nace con la idea de fomentar el uso lengua española, ortografía y conocer el significado de las palabras y que los niños y niñas se desenvuelvan en un ambiente educativo de sana competencia.
Durante el evento participaron 47 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de 17 escuelas públicas y privadas del Municipio, quienes demostraron sus habilidades en las eliminatorias, logrando ser un concurso muy reñido con 14 rondas.
El primer lugar fue acreedor a un Nintendo Switch para el estudiante Eugenio León Cantú, el segundo lugar fue para María I. Quintanilla obteniendo una Tablet y el tercer lugar para Pilar Elena Rojas Barret, quien ganó una cámara instantánea Fujilim Mini.
El Coordinador General de Educación, Raúl Mendoza Sánchez, invitó a disfrutar el concurso y señaló “Nos hemos dedicado mucho a trabajar con una visión en educación de innovación, estamos fomentando la lectura, estamos por convertirnos en el primer Municipio de México donde todas sus escuelas públicas cuentan con salones de robótica y también buscamos un ambiente cómodo entre nuestras instituciones logrando una integración y lograr un desarrollo pleno de los estudiantes”.
Por su parte, Mercedes Zorrilla, Secretaria de Desarrollo Social y Humano, felicitó a los concursantes y a los padres de familia y maestros que los motivan a concursar y superarse, agregó que el Municipio busca posicionar estos programas que han sido un éxito como la Feria de Ciencia y Tecnología e innovar las herramientas de estudio.
Al evento acudieron la Regidora, Marcela Valdez Flores, los jueces Laura Cecilia Rojas, José Ramón Espinoza, Ernesto Guerrero, Padres de Familia y Profesores.

Foto: Portal Municipio de San Pedro