Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
18 de noviembre de 2019

HARÁ FRENTE ESTADO A TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

REDACCIÓN

La sequía que prevalece en la entidad será propicia para que se puedan registrar incendios forestales, por ello, el Estado, en colaboración con municipios y Gobierno federal, se reportó listo para hacer frente a cualquier contingencia.
Tras encabezar hoy la presentación de la estrategia estatal de prevención de incendios forestales 2018, Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, hizo un llamado a la población a tomar las precauciones para no provocar siniestros como el registrado hace días en la Sierra de Santiago.
En este sentido, recomendó a la población no encender fogatas en zonas de bosque o tirar colillas de cigarro en las orillas de las diversas vías que convergen a la entidad.
La temporada de riesgo de incendios forestales es del 15 de marzo al 15 de agosto, época del año en que en el estado predomina un clima seco, ideal para que los siniestros se presenten con mayor facilidad.
Por lo anterior, se anunció que los tres niveles de Gobierno implementarán una cobertura de seguridad y protección en carreteras y centros turísticos.
"Todas las corporaciones estamos perfectamente integradas en este operativo para brindarle seguridad a la gente", expresó el funcionario estatal.
"A la ciudadanía le podemos decir hoy que estamos listos y bien organizados, que contamos con un plan de trabajo y una estrategia para seguir, para que disfruten unas vacaciones seguras.
"Hacemos por ello un llamado para que a su vez nuestra gente se solidarice con la actuación de la autoridad durante y después de estas vacaciones, actuando con responsabilidad y previsión para evitar cualquier tipo de accidente".
Juan René Hernández Sáenz, Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que a la fecha se han presentado en el país mil 553 incendios forestales, afectando una superficie total de más de 20 hectáreas.
Según cifras de la dependencia federal, en Nuevo León se han presentado nueve incendios, con una afectación de casi 60 hectáreas, números que ubican a la entidad como el noveno lugar nacional con menor superficie afectada.

Foto: Portal Gobierno del Estado