Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
18 de noviembre de 2019

INICIA OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2018

REDACCIÓN

Más de 3 mil elementos de Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Rural y Policía Estatal de Caminos resguardarán a visitantes y residentes de Nuevo León estas vacaciones a través del Operativo Semana Santa Segura 2018.
En las instalaciones del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5) se dio el banderazo de salida del dispositivo.
El Comisario General de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales; el Comisario General de Fuerza Institucional, Carlos Rodríguez Guzmán y representantes del Ejército Mexicano y la Policía Federal encabezaron el evento.
El Comisario de Fuerza Civil explicó que también se contará con el apoyo del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía municipal.
Las áreas de mayor afluencia turística, como templos, centros comerciales y zonas de interés cultural verán reforzada su vigilancia con incremento de patrullajes y revisiones. Además, pondrán especial atención a las zonas residenciales para prevenir el robo a casa habitación.
"Tendremos esta coordinación efectiva con las diferentes corporaciones para darle la atención necesaria a los ciudadanos", informó Garza.
"El despliegue será más constante en ciertas áreas residenciales y en autopistas y carreteras; además de los centros comerciales y religiosos.
"Hay mucho que hacer y muchos puntos estratégicos qué cuidar".
El Comisario General de Fuerza Institucional solicitó a la ciudadanía trabajar por su seguridad atendiendo las recomendaciones que la autoridad provee, y en caso de emergencia llamar al 911.
"Al transitar por carreteras, no conducir cansado o bajo los efectos de alcohol o drogas, eso es un factor para evitar accidentes. Respetar los límites de velocidad", indicó.
"Todos los ocupantes del vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad. Evitemos incendios no tirando colillas ni envases de vidrio por las ventanas, porque el vidrio con los rayos del sol puede provocar incendios.
"Y uno de los factores principales que pueden provocar los accidentes es el uso del teléfono celular o aparatos electrónicos mientras se conduce, hay que evitarlos".
En el operativo participan también Policías municipales, cuerpos de maniobra y rescate de accidentes y las direcciones de Protección Civil estatal y municipales. También se contará con apoyo de cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Foto: Portal Gobierno del Estado