Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
18 de noviembre de 2019

CANDIDATO FORTALECERÍA SEGURIDAD EN RESTAURANTES

NOTIMEX

Jorge Mendoza Garza, aspirante al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a mejorar las estrategias para fortalecer la seguridad en los restaurantes de Nuevo León.
Tras reunirse con directivos y socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estatal, también destacó que luchará por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de ese gremio.
"Me manifestaron una preocupación por la seguridad, ya que últimamente hemos vivido algunos periodos lamentables que hacen que la gente empiece a dudar en la seguridad en los restaurantes “, expresó.
Puntualizó que "coincido con ellos, tenemos que trabajar con la seguridad, que hay una responsabilidad por parte del estado, pero que nosotros en el Senado tendríamos la responsabilidad de velar por los problemas del estado, además de legislar".
Por otra parte, Mendoza Garza expresó que de llegar al Senado de la República, trabajará desde la Comisión de Justicia para establecer un programa específico dirigido a proteger a los empresarios que participan en este rubro productivo.
Igualmente se comprometió a buscar soluciones para resolver los constantes problemas que enfrentan los trabajadores de los restaurantes al desplazarse, sobre todo aquellos que se desempeñan en la madrugada.
Mendoza Garza comentó que los empleados de la citada industria "tienen un problema muy grande con el transporte en la noche, es muy caro, se gastan la propina en la noche".
Como referencia, el sector restaurantero del estado cerró el año previo con unos 18 mil 220 negocios en operación, un 4.7 por ciento más que en 2016, y con una fuerza laboral de 190 mil trabajadores.

Foto: Archivo