Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
18 de noviembre de 2019

CANDIDATO DEL PRI EN MONTERREY ASUMIRÍA CONTROL DE POLICÍA

NOTIMEX

El candidato a la alcaldía por el PRI, Adrián de la Garza Santos, arrancó su campaña este domingo en la colonia Independencia, donde anunció su primera propuesta de campaña denominada “Seguridad Total”, en el que busca el control total de la Policía.
Para una mejor capacidad de respuesta e intervención en todas las colonias de Monterrey, el edil con licencia proyecta transferir el 60 por ciento del área de vigilancia a cargo del estado al municipio.
Citó que actualmente el municipio regiomontano se encarga de atender al 40 por ciento de esta capital, con lo cual, bajo el nuevo esquema, se incluiría en el nuevo Sistema de Seguridad Inteligente.
“Tengo la capacidad de tener a mi cargo una policía que proteja a todo Monterrey y por ello como alcalde ya lo solicité formalmente al gobierno del estado, proponiendo un plan gradual que permita la transferencia del servicio de policía del 60 por ciento del territorio que le corresponde, considerando necesidades operativas y administrativas”, dijo.
“Que quede claro que mi propuesta no consiste en unificar a la policía de Monterrey y a Fuerza Civil bajo un mando único, necesitamos ir más allá si queremos resolver de una vez por todas el reto de la seguridad de nuestra capital”, explicó a vecinos del populoso sector regiomontano.
“Mi propuesta consiste en un plan en tres etapas para transferir el control de los elementos de Fuerza Civil a la Policía de Monterrey, está demostrado que, en las ciudades más seguras del mundo, el alcalde tiene el control total de la seguridad de su ciudad”, destacó.
De la Garza Santos aseguró que esta estrategia brindará mayor eficiencia en la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey y arrojará mayores resultados en la materia para el bienestar de la comunidad.
El Sistema de Seguridad e Inteligencia, fue implementado durante su cargo como presidente municipal de Monterrey, el cual permitió la instalación de dos mil cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
Este esfuerzo incluyó también una red de fibra óptica, propiedad del municipio y un sistema de conexión de cámara de comercio y agrupaciones de vecinos, expuso.

Foto: Redes Sociales