Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
18 de noviembre de 2019

ESTIMAN DERRAMA DE 759 MDP POR DÍA DEL PADRE Y MUNDIAL

NOTIMEX

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó una derrama por 759 millones de pesos en las ventas en Nuevo León con motivo del Día del Padre y el arranque Mundial de Futbol Rusia 2018.
Jorge Emilio Garza Treviño, presidente del organismo privado, comentó que las ventas de obsequios destinados a los papás se han registrado desde la semana anterior y se intensificarán durante este fin de semana.
“Los regiomontanos ya iniciaron sus compras desde el fin de semana anterior para festejar a los papás adquiriendo sus regalos en los establecimientos y centros comerciales de la ciudad, además con el arranque del Mundial favorecerá a un repunte en las ventas”, dijo.
Refirió que algunos de los rubros más beneficiados por esta celebración serán las tiendas de regalos, tiendas departamentales y de ropa, así como pastelerías y autoservicios.
También registrarán alta actividad las vinaterías, tiendas de artículos deportivos, carnicerías, tiendas con venta de equipo para reparaciones del hogar, restaurantes, bares, centros de diversión, cines y centros comerciales en general, añadió.
“El Día del Padre es una fecha donde las familias regiomontanas acuden a comprar los regalos para los papás y combinado con la fiebre del futbol esperamos gran afluencia en restaurantes”, comentó.
El directivo expuso que los comercios ya tienen listas las ofertas y promociones para dicha celebración y aunado al arranque del Mundial de Futbol se espera una buena demanda en los establecimientos comerciales.
Dijo que la telefonía móvil, los vinos y licores, la electrónica y las herramientas serán los artículos que mayor demanda tendrán por parte de los consumidores para regalar este domingo 17 de junio del presente año.
Garza Treviño hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde se garantiza la calidad en los productos.

Foto: Archivo