Compra $19.44 / Venta $20.30
Maxima 36° / Minima 24°
19 de septiembre de 2019

RESTABLECEN LA LUZ EN HOSPITAL 21 DEL IMSS

REDACCIÓN

La falla del suministro eléctrico comenzó a partir de la medianoche del martes en las habitaciones del piso ocho del nosocomio sin que se activara alguna planta de luz. Un video difundido por un usuario en redes sociales mostraban como una sala de espera se encuentra en total oscuridad con personas esperando por información de la situación de su familiar.

Otras personas decidieron salir debido al calor que se registraba en el hospital ubicado en la avenida Pino Suárez, en el Centro de Monterrey. Por lo que se realizó evacuación urgente de enfermos de todas las edades.

Trataron de acomodarlos en otros hospitales, pero ninguno tenía la capacidad para recibirlos a todos. Luego de permanecer horas en penumbras, el servicio eléctrico volvió al Hospital General de Zona, número 21, del IMSS, la mañana de este martes.

Afortunadamente se movilizaron para activar el servicio del suministro para así volver a funcionar el equipo de radiografías, los elevadores y aires acondicionados. Según derechohabientes, horas después del apagón entró en funcionamiento una planta de luz, pero sólo sirvió para iluminar, no para el equipo.

Para 9:00 de la mañana, se reportó otro desperfecto y trascendió que una caldera de agua tuvo una explosión al momento de ser encendida. Sin embargo, no se reportaron daños ni lesionados.

Foto: Archivo