Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
14 de noviembre de 2019

SAN PEDRO BUSCAN DISMINUIR AFLUENCIA VEHICULAR CON “CARPOOL”

REDACCIÓN

Monterrey Nuevo León 03.10.2018

Empresarios de San Pedro pretenden disminuir el caos vial, contaminación y al mismo tiempo reducir los tiempos de traslado. Como parte de las acciones para mejorar la movilidad en San Pedro las, poco más de mil 500 empleados de un corporativo de la zona Valle Oriente comenzarán a trasladarse a sus centros de trabajo en "carpool empresarial".

Autoridades del municipio y el Corporativo U Calli presentaron este modelo donde en la etapa piloto participarán empleados de seis distintas empresas a fin de evitar generación de tráfico, contaminación y mejorar los tiempos de traslado.

Así lo señaló Rodrigo de la Fuente, director del corporativo quien agregó que este se integra por unas 30 empresas, con cerca de 4 mil 500 empleados, que se irán sumando paulatinamente conforme progrese el esquema.

"El 90 por ciento viene en auto propio y sólo viene una persona. Es una alternativa más que viene a solucionar el transporte y, obviamente, la contaminación; se reduce el estrés, es un proyecto muy interesante", expresó el director del Corporativo.

Añadió que actualmente son 50 personas ya emplean este sistema de transporte, esto aunado al trabajo en conjunto con el municipio para crear seis rutas distintas para favorecer a los empleados.

El costo va de los $45 a $55 pesos, representando un ahorro importante, ya que se estima que los trabajadores destinan unos $600 pesos por semana en gasolina.

Es de destacar que quienes usen el "Carpool Empresarial" serán premiados, accederán a salidas temprano, bonos de despensa, entre otros beneficios más para personal de las empresas Xignux, Banco Base, Banregio, Aquor, Sigma Alimentos, U-calli, instaladas en el parque Corporativo Valle Oriente.

Eduardo Sierra, titular de la Unidad de Planeación y Control de San Pedro informó que el servicio es ofrecido por la empresa Bussi, la cual fue seleccionada previamente por el corporativo.

Las autoridades municipales aseguran que todos aquellos que utilicen este sistema se verán favorecidos hasta con un ahorro, al no pagar gasolina ni servicio de estacionamiento.

"El tiempo nos da calidad de vida: venir en un autobús trabajando, como muchos lo hacemos, no se puede hacer si uno va conduciendo el auto. Esa base, independientemente que algunas empresas van a subsidiar, es muy competitiva contra el uso del automóvil", destacó por su parte, Fernando Garza Treviño, Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.

Foto cortesía