Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
15 de noviembre de 2019

PARTICIPARÁN MIL 500 POLICÍAS EN OPERATIVO “BUEN FIN“

REDACCIÓN

Monterrey Nuevo León 15.11.2018

Con el despliegue de más de mil 500 policías, autoridades de Nuevo León y representantes del comercio organizado iniciaron el operativo de seguridad “Buen fin”, tendiente a fortalecer la vigilancia durante la octava edición del evento comercial promovido a nivel nacional.

En la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, funcionarios estatales y municipales dieron el banderazo de salida a elementos y unidades participantes en el operativo previsto de las 21:00 horas del 15 de noviembre a las 22:00 horas del próximo 19, en tiendas departamentales, plazas comerciales, carreteras y autopistas.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que las fuerzas policiacas trabajarán sin descanso para proteger a los miles de nuevoleoneses que aprovecharán ofertas y promociones por “El Buen Fin”. “Hay muchas actividades en la ciudad y necesitamos proteger al ciudadano y al comerciante, igualmente las carreteras para todos aquellos que van de viaje a visitar a sus familias o de paseo, por eso este operativo arranca con toda la coordinación conjunta entre el estado, municipios y la federación”, manifestó.

En tanto, el secretario general de Gobierno estatal, Manuel González Flores, dijo que la administración estatal estará cerca de la ciudadanía para apoyar en cuestión de seguridad.

“Proteger y servir bajo estas condiciones es nuestra obligación y lo haremos con un gran gusto, pensando en que esto lleva hacia a todos los ciudadanos de Nuevo León beneficio, tranquilidad y espacio para divertirse”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Luis Ortiz Méndez, destacó la coordinación estrecha entre las autoridades y las áreas comerciales. “Con el apoyo de las autoridades en todo el estado hacen que este evento comercial sea seguro para nuestros clientes y empleados, nuestras cadenas departamentales contarán con protocolos preventivos”, señaló.

En este dispositivo se realizarán estrategias operativas coordinadas entre la Policial Estatal, Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Militar, Policía Federal, Tránsito y Policía Municipal, en sus respectivas zonas de responsabilidad, que buscarán evitar que los consumidores sean víctimas de la delincuencia, se indicó.

Las carreteras y autopistas principales del estado a vigilar son Apodaca Periférico, Guadalupe Monterrey-Cadereyta, Santa Catarina Periférico, Lincoln Periférico, Carretera Nacional (85), Monterrey-Reynosa, Monterrey- Nuevo Laredo, entre otras.

Foto: archivo