Compra $18.59 / Venta $19.41
Maxima 28° / Minima 5°
18 de noviembre de 2019

LA VERBENA POPULAR VIVE Y SE MANTIENE


Monterrey Nuevo León 07. 08. 20 19

Por Dillio Carrizzo

El tiempo no le hace justicia a la historia de la Verbena Popular, su 20 aniversario resultó un explosivo momento en el Escena, con todo un catálogo de bandas y raperos que hacen el momento más confortante en este rock regio que no deja de sonar.

Juancho, Juan Carlos, Juan verbeno para la raza, Juan Carlos Gómez su nombre real no ha dejado de llevar a cuestas el nombre de esta banda nacida en los finales de los 90 y que causó expectación por simples situaciones con su primer disco “Mercado Juárez”, ya que estaban Fede y Pekaz, hijos del vocalista e integrante de Los Plebeyos “la Guayabita”; Mely Hernández, hermana de los hermanos Cano del Gran Silencio; Vero Lazos, ex pareja de Tony Hernández, igual del Gran Silencio, que luego cedería su lugar un ex guitarrista de Las Espantosas X; y Fery al bajo, quien estuviera varios años en Tornillo. Eso quedó atrás.

Este concierto del sábado 3 de agosto Juancho salió con una máscara del luchador regiomontano Mágico y se hizo acompañar por cuatro músicos, incluido un acordeonista.

Él lleva el paso del nombre de la banda tras cambios de alineación y cuatro discos de estudio (“Cuarto Creciente”, 2011; “El tercer viento Norestense”, 2007; “El canto que espanta la pena”, 2001; “Mercado Juárez”, 2000; sumando su participación del soundtrack “El Tigre de Santa Julia” con tres canciones.

La presentación fue en apariencia rápida, degustada y digerida tras la reverencia musical de las nuevas caras de la música regiomontana como La Prensa Band, Rawland, L Sultán, Primo Band, Vincent Ayala, Rhinox, Northsiders, Chino el Pocho Mc Aese, Los Perros y Los Quehaceres de Mamá (ellos de Saltillo), cerrando Dj Rogers ya entrada la madrugada.

“La Verbena sigue, la música sigue y al Juancho nadie lo para”, parafraseando quizás así una canción de Sekta Core.

Foto: Dillio Carrizzo