Compra $18.02 / Venta $18.87
Maxima 28° / Minima 14°
25 de febrero de 2020

“GRETEL Y HANSEL”, UN GIRO DIFERENTE DEL CUENTO CLÁSICO LLEGA A LOS CINES

Monterrey Nuevo León 29.01.2020
Redacción

Hansel y Gretel, una Clásico, presenta una nueva versión esta nueva adaptación de terror, muestran una fotografía y atmósfera completamente artística.

Este cuento de los hermanos Grimm bastante popular que la mayoría conocemos bien como una historia para niños, aquí podemos ver algunos de sus elementos son bastante oscuros.

En la producción podemos apreciar a unos pequeños abandonados a causa de la pobreza es traumática y una bruja caníbal pertenece a una historia de terror. Bajo la dirección de Oz Perkins .

Los hermanos llamados Hansel y Gretel. Fueron abandonados por sus padres en el bosque, pues eran pobres y no podían seguir manteniéndolos.

Los niños encuentran una casa de dulce y comienzan a devorar sus paredes, pero la bruja que la habita los toma prisioneros.
Obliga a Gretel a limpiar su casa y comienza a alimentar a Hansel para engordarlo y devorarlo, pero los hermanos la empujan al fuego y roban su tesoro, con el que regresan a su familia.

La historia trágica para Gretel eran entregarse a un convento o convertirse en objeto de los abusos carnales de los hombres, pero ella decide huir con su hermano al bosque en busca de un mejor destino.

Lo primero que destaca de esta película es su impresionante ambientación. Los escenarios de Gretel y Hansel están cubiertos por un velo de colores apagados que nos hacen sentir la tristeza y desesperanza de sus personajes.

Las escenas siempre resalta algo interesante: un árbol muerto y amenazante, un edificio de forma extraña, un símbolo de ocultismo tallado en la madera.

La música del compositor Robin Coudert cuenta con poderosas tonadas de sintetizador que hacen resaltar los momentos más impactantes. Se aprecian esta obra con todos y sus elementos y aspectos más aterradores de los cuentos de hadas y los alejan de la imagen ‘disneyficada’ que han tenido durante casi un siglo.

Foto: archivo