Compra $22.83 / Venta $23.84
Maxima 33° / Minima 19°
07 de abril de 2020

“SI ESTÁN INFECTADOS, AQUÍ LOS CUIDAMOS”: LÓPEZ OBRADOR

Monterrey Nuevo León 17.03.2020
Agencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes en su conferencia de prensa que enfrentar la pandemia del Covid-19, también significa respetar los derechos humanos y no caer en discriminación, como ha ocurrido en algunos casos en los que se ha negado la entrada a embarcaciones o aeronaves en distintos países, por sospechas de pacientes con coronavirus.
“Desde luego enfrentar el coronavirus significa también respetar los derechos humanos, garantizar los derechos humanos. No caer en discriminación. Eso no”, indicó.
El mandatario mexicano también explicó, que en caso de que personas enfermas por coronavirus se quedarán atrapadas en México , debido a que sus países de origen no los quisieran recibir, aquí se les brindaría atención y protección: “Aquí los cuidamos”, dijo.
Si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sean, es fraternidad universal
“En el caso de los que se queden aquí con nosotros, tienen toda la protección y la atención. Si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sean, es fraternidad universal”.
Aclaró que lo anterior no es en referencia al incidente del este lunes pasado, en el que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por medio de redes sociales alertara erróneamente sobre 12 casos de Covid-19 en un vuelo de Avianca, procedente de México, cuyo destino era dicho país centroamericano.
“No estoy haciendo referencia al caso de El Salvador, yo tengo muy buena amistad con el presidente de El Salvador, son políticas que ellos llevan a cabo y nosotros respetamos”, recalcó.

Foto: archivo