Compra $22.83 / Venta $23.84
Maxima 33° / Minima 19°
07 de abril de 2020

“CUESTA ABAJO”. UNA PELÍCULA CON MENSAJE FAMILIAR

Monterrey Nuevo León 17.03.2020
Por Pepe Pérez

El filme “Cuesta Abajo” nos sitúa en una familia que está de vacaciones en un resort para esquiar en los Alpes y se centra en la pareja interpretada por Julia Louis-Dreyfus (Billie) y Will Ferrell (Pete) junto a sus dos pequeños hijos para pasar más tiempo juntos y estrechar su relación, una mañana a la hora del almuerzo se suscita una avalancha que se sale de control y llega hasta la terraza donde estaban, Pete escapa dejando a su esposa e hijos a su suerte, todos logran sobrevivir, sin embargo este incidente desencadena la trama de la película.

La relación de esta familia entra en crisis provocando la consternación de los hijos y un disgusto de Billie que va creciendo mientras pasan los días de vacaciones, las actividades del día y se van tornándose incómodo y subiendo de tono, hasta que matrimonio comienza a revaluar su relación y lo que sienten el uno por el otro y valorar la familia y su matrimonio.

El género de la cinta es comedia/drama estilo estadounidense divertida y provocadora, basada en la película sueca Fuerza Mayor de Ruben Östlund (2014) no pierde la esencia y es más graciosa y llevadera.

Las actuaciones de Ferrel y Louis-Dreyfus tienen suficiente química y lo suficientemente graciosas. Algunos especialistas afirman que es la mejor actuación de Will en una década, mientras que Julia destaca como una actriz con talento para lo cómico.

Al final, “Cuesta Abajo” dejar un mensaje positivo e importante para el espectador, sobre los valores familiares y sobrellevar una situación dentro del matrimonio.

Título original: Downhill (Cuesta Abajo), Dirección de Nat Faxon y Jim Rash, Elenco Julia Louis-Dreyfus, Will Ferrell, Miranda Otto, Duración: 86 minutos, Estreno en México el 13 de marzo de 2020.

Foto: cortesía