Compra $22.83 / Venta $23.84
Maxima 33° / Minima 19°
07 de abril de 2020

CONSTELLATION BRANDS ABIERTA A CONVERSAR CON AMLO TRAS RECHAZO A PLANTA EN MÉXICO

Monterrey Nuevo León 25 de marzo de 2020
Agencia

La compañía estadounidense Constellation Brands dijo este martes que está lista para conversar con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras una consulta pública que rechazó la construcción de una planta de la firma cervecera en el norte del país.

La empresa dijo en un comunicado que tiene confianza en que la «relación positiva y mutuamente beneficiosa con el país por más de 30 años» continuará igual.

«Estamos listos para entablar las conversaciones necesarias con el presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social», dijo la empresa.

LEE MÁS: Ciudadanos rechazan construcción de cervecera de Constellation Brands en el norte de México

La compañía reiteró también que el proyecto, de 1,400 millones de dólares que ya estaba en construcción, «cumple y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua para todos».

«Nuestro compromiso con la legalidad y la generación de bienestar en las comunidades de las que formamos parte, sigue firme», añadió la empresa.

En una votación impulsada por el gobierno de López Obrador y celebrada el fin de semana en el estado Baja California -donde se construía la fábrica-, el 76,1% (27,973) votaron en contra y el 23,2% (8,547) a favor del proyecto.

Tras anunciar los resultados el gobierno no ofreció más detalles sobre la forma en que se pondrá freno al proyecto, cuyos detractores cuestionaban por la escasez de agua en la zona donde iba a ser erigida la planta, en el municipio Mexicali.

Constellation importa la cerveza Corona y el resto de marcas del Grupo Modelo a Estados Unidos.

Foto: archivo