Compra $19.44 / Venta $20.30
Maxima 36° / Minima 24°
19 de septiembre de 2019

LA REENKA SON LOS AHIJADOS DE LALO MORA

JUAN ALVARADO GONZÁLEZ

Los integrantes del grupo La Reenka se sienten privilegiados de ser los ahijados de Lalo Mora y es el legendario cantante quien los está apoyando en su debut discográfico por el potencial que ha visto en los jóvenes músicos.
“Nos sentimos muy privilegiados de que nos esté apadrinando. Las relación con él vino por parte de la persona que nos grabó el video (del tema que están promocionando). Le mandó videos de nosotros tocando y él le gustó y vio mucho potencial en nosotros porque estamos jóvenes y tocamos bien”, indicó Omar González, acordeón y segunda voz.
En entrevista, mencionó que no hay ningún parentesco con él, pero les ha dado muy buenos consejos como seguir adelante en la música, no quitar el dedo del renglón, ensayar y ser humildes con la gente.
“El ejemplo que debemos tomar de él es ser profesionales y no darnos por vencidos. También hay críticas malas, pero lo que importa es siempre salir adelante, mejorar lo malo y siempre ser persistentes”, agregó González.
Los otros tres integrantes del grupo son: Antonio Almaguer Quezada, primera voz y bajo eléctrico; Dylan Jair González, batería; y David Reyna, bajo sexto.
La agrupación tiene ya dos años de trayectoria musical, pero ha tenido algunos cambios de integrantes.
En estos momentos, La Reenka se encuentra presentando el primer sencillo titulado” Por eso estamos como estamos”, versión moderna a ritmo de cumbia del tema que hiciera éxito Los Apson y posteriormente Ramón Ayala.
“El tema nos lo pasó el papá de Antonio y nos gustó porque nadie lo ha sacado al estilo de cumbia norteña. Lo grabamos hace un mes y ya se está escuchando, lo metemos al final de nuestras presentaciones y la gente lo baila y nos dan comentarios positivos”, expresó Omar González, acordeón y segunda voz.
En su charla comentaron que también grabaron otros dos temas, uno de ellos inédito que se llama “El mejor error” que escribió Antonio, y otro cover titulado “Me haces falta”.
“Esto era nada más para empezar y entrar al ámbito profesional, y ya con nuestro padrino, Lalo Mora, ojalá nos apoye para lanzar un disco completo”, indicaron.

Foto: Cortesía Osvaldo Coronado